La Administración Departamental de Cundinamarca, busca enfrentar a través de la implementación de una política pública con diferentes entidades, el consumo y expendio de sustancias psicoactivas en los jóvenes del territorio. Esto se anunció en un debate realizado con expertos nacionales e internacionales, donde trataron temas que impactan a la ciudadanía frente al micro tráfico.
Entre los invitados al debate estuvieron la Secretaría de Salud departamental, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Gobierno y dos expertos del Ministerio de Salud y Protección Social, la Policía de Cundinamarca y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En el desarrollo de la jornada se expusieron las apuestas transversales que se están llevando a cabo para la creación e implementación de políticas públicas que respondan a las problemáticas más sentidas que se presentan hoy en territorio cundinamarqués.
Ana Lucía Restrepo, secretaria de Salud departamental, presentó la política pública de Salud Mental y Sustancias Psicoactivas, en la que expuso un diagnóstico acerca del consumo en el departamento, en el que llamaron la atención los índices de consumo de alcohol, que están por encima de las sustancias psicoactivas y empiezan a generar otras visiones para la formulación de esta política.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca