El municipio de Girardot se sumó a los municipios de Cundinamarca que conmemoraron el día del Río Bogotá. Por medio de la ordenanza N° 166 de 2013, la administración municipal a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente conmemoró esta fecha con un ciclopaseo familiar.
Esta actividad estuvo dirigida por el alcalde César Fabián Villalba Acevedo y varias familias que decidieron sumarse a esta jornada en pos del medio ambiente. Se lograron los objetivos propuestos los cuales eran generar conciencia principalmente sobre la importancia en la protección en general del medio ambiente, el cuidado de las fuentes hídricas y en este caso específico el cuidado del río Bogotá.
Al finalizar la jornada el Alcalde Fabián Villalba hizo una invitación a toda la comunidad, para mantener limpias y reforestadas las zonas verdes, que hacen parte del pulmón de la ciudad. Por otro lado generar cultura ambiental en lo cual dijo el mandatario que “este compromiso debe ser adquirido por todos los girardoteños en general, quienes deben eliminar la cultura de arrojar basuras y deshechos no solo al agua sino a las calles, aportando de esta manera a la protección, descontaminación y cuidado no solo de nuestra ciudad sino de la tierra entera, donde esperamos no tener que extrañar lo que hoy creemos nunca se nos va a acabar”. Luego de esto se rifo una bicicleta, con el objetivo de seguir motivando a la comunidad.
Tomado: Fan page Alcaldía de Girardot