La Secretaría de Hábitat y Vivienda Social de Cundinamarca informa a los alcaldes y alcaldesas del departamento que se encuentra abierta la convocatoria 001 de Vivienda Nueva Rural concebida dentro del programa Hábitat Amable y el subprograma Entornos amables con techos dignos.
“Con el fin de dar cumplimiento a la meta 433 del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’ sobre la construcción de vivienda nueva rural, hemos abierto la primera convocatoria de 2018 para que los municipios del departamento de Cundinamarca manifiesten su intención de aportar contrapartida para la ejecución de proyectos que beneficien a sus comunidades más vulnerables”, explicó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.
Para adelantar el proceso se han definido dos fases. La primera -hasta el 21 de mayo- para que los municipios interesados radiquen ante la Secretaría de Hábitat y Vivienda la carta de intención de participar, junto con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) en el cual se mencione la contrapartida que están dispuestos a aportar para el desarrollo de los proyectos de vivienda rural.
Una vez priorizados, en orden de mayor a menor contrapartida ofrecida, hasta agotar la disponibilidad de los recursos, los municipios tendrán plazo hasta el 12 de junio de 2018 para presentar sus proyectos de vivienda rural.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca