El Alcalde César Fabián Villalba Acevedo logró reunirse con el Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Lucio Rubio Díaz, Director General del Grupo Enel en Colombia conformado por Emgesa y Codensa, esta reunión se llevó a cabo en Bogotá. Esto con el fin de poder hablar personalmente con los directivos de las inconformidades de la comunidad de Girardot.
Dentro de las inconformidades se encuentran: el mal servicio que la empresa está prestando al municipio, ausencia de administrativos responsables que puedan resolver problemáticas que se presentan y las constantes suspensiones del servicio que afecta no solo a las familias girárdoteñas sino también a los comerciantes.
Durante la reunión se logró replantear los compromisos para la ciudad con seguimiento directo desde la sede central de Bogotá, dentro de los cuales se encuentran la poda por parte de Codensa de los árboles que vienen afectando las líneas eléctricas, control en los temas de los cortes inesperados de energía, el traslado de las redes eléctricas de los caños del norte, lo cual no se había podido lograr con las directivas en la ciudad, mayor participación y acción oportuna de la empresa en los procesos que le competen desde el consejo municipal para la gestión del riesgo.
Al final de la reunión Asimismo el Alcalde Municipal aseguró que para el próximo 12 de junio se tiene programada con el Director General una nueva mesa de trabajo que permitirá hacer seguimiento a las actividades propuestas y a la respuesta de Codensa en Girardot ante los compromisos adquiridos por la empresa.
Tomado: Fan page Alcaldía de Girardot