La Secretaría de Educación de Cundinamarca hace un llamado a los alcaldes, secretarios de planeación y rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) de los 109 municipios no certificados del departamento para que reporten las sedes educativas ubicadas en zonas de difícil acceso.
Este proceso deben determinarlo mediante acto administrativo, teniendo en cuenta las siguientes situaciones: Que sea necesaria la utilización habitual de dos o más medios de transporte para un desplazamiento hasta el perímetro urbano. Que no existan vías de comunicación que permitan el tránsito motorizado durante la mayor parte del año lectivo y finalmente que la prestación del servicio público de transporte terrestre, fluvial o marítimo tenga una sola frecuencia, ida o vuelta, diaria.
Es indispensable que los alcaldes, secretarios de planeación y rectores de las IED entreguen la información diligenciando el formato “Reporte información zonas de difícil acceso 2019”, el cual deberá ser radicado en forma física y magnética, en formato Excel, en la Secretaría de Educación, Centro de Atención al Ciudadano, antes del 15 de junio 2018. Importante que reúnan y reporten la información requerida de manera conjunta en un solo documento por IED, con las sedes rurales que cumplan con los criterios establecidos.
Es necesario tener en cuenta que la información correspondiente a códigos del Departamento Nacional de Estadística (DANE), nombres del establecimiento, nombres de sedes y dirección solicitados en el formato deben validarse con el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE) en el siguiente enlace: https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca