Instituciones Educativas más alejadas del departamento tendrán agua potable

    3

    A través del programa ‘Agua, Vida y Saber’, varias escuelas rurales de Cundinamarca se han beneficiado con la instalación de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que allí estudian; esta es una de las estrategias líderes de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

    Además, el proyecto busca también que la comunidad educativa se comprometa con el cuidado del agua y garantizar que el recurso hídrico pueda durar más tiempo en el territorio rural de Cundinamarca, para abordar problemáticas concernientes a la salubridad, la educación ambiental, la gestión integral de los recursos hídricos y el manejo de los ecosistemas.

    “A la fecha tenemos 28 plantas instaladas y antes de finalizar el año serán mínimo 85. Así mismo estamos haciendo un proceso licitatorio para poder tener 75 más y así -con la inversión que se haga el siguiente año- llegar a 300 instituciones con agua potable para la comunidad educativa. La inversión que se tiene estimada para todo el proyecto bordea los $6.000 millones”, manifestó Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca