De acuerdo al Ministerio Público, el mandatario de Carrapí, José Joaquín Sánchez Chávez, habría incumplido con los periodos establecidos por el Estado para realizar contrataciones a la constructora que llevaría a cabo el proyecto de viviendas de interés social para damnificados por desastres naturales.
Según el ente regulador, esto se dio durante su mandato en el periodo 2008-2011, por lo que ahora ha sido suspendido para ejercer su cargo en el periodo actual de 2016-2019.
La norma que habría sido violentada está relacionada con la apertura de la licitación del proyecto por un valor de $574.749.862 sin haber transcurrido los diez (10) días hábiles entre la publicación de las condiciones de contratación y el acto administrativo de apertura, esto conforme al decreto 2474 de 2008, el cual busca dar participación a toda persona o entidad que deseé postularse al cargo. Y al haber incumplido con el tiempo de contratación, el alcalde habría infringido el principio de transparencia que regula contratación estatal.
Tomado de la fan page de Noticias día a día