En el mes de febrero del presente año, la Secretaría de Familia e Integración Social realizo el primer acercamiento con el habitante de la calle llamado Luis Fernando Cubillos, un adulto mayor de 66 años proveniente de la vereda Guayabal den municipio.
Este primer acercamiento con el señor Cubillos se realizó con el objetivo de “rescatarlo” de las calles, pero él se mostraba agresivo y no proporcionaba sus datos a ningún funcionario, por lo que se realizó una búsqueda de sus familiares con ayuda de la comunidad y así en marzo se logró establecer el lazo con su hermano, lo que permitió la caracterización como habitante de calle. El gobierno de “Juntos si Podemos”, a través de la articulación de varias dependencias y con el apoyo institucional, lograron la respectiva certificación ante la Personería y el SISBEN para que le hicieran entrega del carné que lo acredita como ciudadano especial, esto con el fin de poder vincularlo a una EPS. En el mes de abril se logró la afiliación del señor a la EPS Confacundi; y dentro de la red de restitución de redes familiares se logró el compromiso por parte del hermano, quien apoyo en esta causa llevándolo a sus citas médicas en Bogotá; y en agosto obtuvieron la cita por psicología para luego hospitalizarlo en la Clínica Belén y remitirlo a la clínica REMY donde se inició su tratamiento mental. Una vez dado de alta, se realizó ingreso al Hogar de Protección San Rafael, con el fin de garantizar su derecho a una vejez digna.
Don Luis fue rescatado de las calles del municipio y ahora disfruta de un lugar digno y familiar para continuar con su recuperación.
Nuestro gobierno “Juntos Sí Podemos” sigue comprometido con los adultos mayores y aún más con nuestros habitantes de calle.
Tomado de la fan page de la alcaldía de Fusagasugá