¡La empresa férrea Regional de Cundinamarca, en compañía de la Procuraduría General de la Nación, llevó a cabo un recorrido para visitar varios puntos de interés del trazado, principalmente lo concerniente a la adquisición de los predios!
Como parte de las medidas que se adoptaron, la Empresa Férrea ha disminuido al máximo la gestión predial, garantizando que se pueda desarrollar el proyecto en el corredor ya existente. Así las cosas, los predios que deban adquirirse serán para consolidar el trazado y para generar su seguridad en la ejecución, mitigando eventuales impactos a la comunidad, como los ruidos y las vibraciones, para que la construcción y la operación se realicen de manera segura.
Por su parte, la gerente de la EFR, Jeimmy Villamil Buitrago dijo al respecto “estamos realizando esta visita para que los delegados de la Procuraduría conozcan el recorrido y tengan un acercamiento de manera directa del corredor, de la afectación predial, de lo que existe hoy y de las proyecciones que tenemos”.
El recorrido abarcó las estaciones de Facatativá, Corzo, Madrid, Mosquera y Funza, fuera de Bogotá; y Avenida Ciudad de Cali, Taller ANI, Corferias y Calle 26 dentro de la capital, se efectuó a pie y en carro motor, con el objetivo de conocer al detalle los lugares que requieren de especial atención.
Vale destacar que, el Regiotram de Occidente será un sistema enteramente eléctrico y cuenta con una inversión de 850 millones de dólares y espera iniciar su operación en el año 2026, y movilizará a cerca de 130 mil pasajeros al día, principalmente de la Provincia de Sabana Occidente del departamento y hacia Bogotá.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.