A través de una alocución realizada por el alcalde Daniel Bernal el pasado 11 de abril, se hizo un anunció a la comunidad frente a las modificaciones del decreto 048 a través del cual se ordenó el pico y cédula en el municipio. La decisión fue tomada por el mandatario local, en conjunto con su equipo de trabajo con el fin de preservar la seguridad y salud de todos los ciudadanos.
En este orden de ideas, el primer cambio realizado esta en los horarios del pico y cédula para las personas que viven en las veredas o zonas rurales de Funza; quienes debían salir a abastecerse los días sábado, ahora deberán regirse a el pico y cédula de lunes a viernes, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad. Es decir, que podrán salir de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Como segunda modificación, se encuentra la implementación de ley seca en todo el municipio, una medida que no se tenía contemplada pero debido al crecimiento de cifras que se ha generado de violencia intrafamiliar por personas en estado de embriaguez, el alcalde decidió prohibir la compra y el consumo de bebidas alcohólicas.
Finalmente, empezará a regir el toque de queda de lunes a viernes, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.; solo quedarán exentas las personas que cuenten con certificación de su empresa, funcionarios de la alcaldía que estén encontrando suplementados alimenticios, personal de salud y fuerza pública. Cabe recordar, que estas medidas se ejecutarán a partir de hoy, 13 de abril.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Funza