En varias ocasiones se observó que los conductores se estacionaban en el carril preferencial que existe sobre la Avenida Boyacá en Bogotá, el cual es especial para los buses del Sistema Integrado y Transporte Público (SITP), frente a esta problemática que inquieta a la ciudadanía, se tomó la decisión de multar a quienes lo hagan.
La medida, que se implementó de forma pedagógica desde el pasado 10 de diciembre, en el primer tramo del proyecto, es decir sobre la Avenida Boyacá, entre la calle 134 hasta la calle 80, busca mejorar los tiempos de tránsito del sistema público que en esta importante vía llega a los 10 kilómetros por hora en las horas más críticas.
Teniendo en cuenta esto, la Secretaría de Movilidad implementó el carril preferencial que no funcionará permanentemente, sino entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m., y entre las 3:00 p.m. y las 7.30 p.m. de lunes a sábado.
El decreto que se firmó obliga al distrito a señalar el carril preferencial para el servicio público con una línea naranja sobre la vía y demarcar las zonas de paraderos, por lo que la implementación de la restricción será progresiva y en cinco tramos. El primer de ellos va desde la calle 124 hasta la calle 80, que es donde a partir de este miércoles se comenzarán a interponer multas.
No obstante, el carril preferencial también lo podrán utilizar los vehículos de transporte público municipal que ingresan o se dirigen a Soacha y tendrá las mismas condiciones de los otros ocho carriles preferenciales que existen en la ciudad, entre los que se destacan el de la Carrera Séptima, la calle 72 y la Avenida Las Américas.
Cortesía de: El Tiempo.com