Hasta el próximo 12 de abril estará abierta la convocatoria para que más familias de Chía puedan acceder a los subsidios de Mejoramiento de Vivienda y Construcción en Sitio Propio que otorga el Municipio a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial (IDUVI).
Para que los habitantes del Municipio logren obtener este beneficio deberán postularse y de esta manera lograr la adjudicación del subsidio. El formulario para la inscripción deberá solicitarse directamente en las oficinas del IDUVI ubicado en la carrera 7A N° 11- 45.
El valor del subsidio, que se entregará únicamente en materiales de construcción, será aproximadamente de 9 millones de pesos para mejoramiento de vivienda y de 14 millones de pesos para construcción en sitio propio.
Hay que tener en cuenta que los resultados de la selección deberán ser presentados en una resolución motivada, documento mediante el cual se identifican los beneficiarios, para luego hacer la elección respectiva y entregar a los favorecidos la carta de adjudicación.
Estos son los requisitos para la tramitación de los subsidios:
Ø Habitar en Chía.
Ø Formulario de solicitud diligenciado. (Original y Copia)
Ø Fotocopia cédula propietario
Ø Fotocopia Escritura pública
Ø Certificado de tradición y libertad vigente.
Ø Fotocopia recibo impuesto predial
Ø Copia de los planos aprobados por la oficina de Planeación.
Ø Puntaje del SISBEN inferior a 59 para predio urbano y rural (lo suministra la entidad)
Ø Extra juicio mujer cabeza de hogar (si es el caso)
Ø No debe tener más de una propiedad
Ø No haber recibido anteriormente subsidio municipal del IDUVI
Finalmente tenga en cuenta que la documentación debe entregarse completa y que la presentación no los acredita como beneficiarios del subsidio. Recuerde que de obtener el subsidio la familia debe aportar la totalidad de la mano de obra.
Para mayor información puede comunicarse a través de las líneas Telefónicas: 8616115 / 8631283 o el Correo Electrónico: contactenos@iduvichia.gov.co
Tomado de: Página Alcaldía de Chía