La Contraloría de Cundinamarca, abrió 140 procesos sancionatorios contra responsables fiscales del departamento, dentro de los que se encuentran funcionarios de El Rosal, Zipacón, Madrid y Facatativá.
El ente de control departamental, dio a conocer que, durante el transcurso del actual periodo legislativo, se ha dado inicio a 140 procesos sancionatorios contra responsables fiscales por asuntos como la NO rendición de cuentas, la presentación de información con inconsistencias y el no acatamiento a los requerimientos de la Contraloría.
Así las cosas, 81 de estos procesos, podrían representar multas por una cuantía total superior a $130 millones y adicional, en otros 60 procesos sancionatorios, se investigan situaciones posteriores a la promulgación de esta norma.
Entre las entidades a las que se les inició proceso sancionatorio se encuentran las alcaldías de: Junín, El Rosal, San Juan de Rioseco, Zipacón, Girardot y Topaipí; los concejos municipales de Fusagasugá y Madrid; las personerías de Cáqueza y Ubalá, y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Facatativá.
De ser hallados responsables, una vez agotado el debido proceso y en firme la decisión, los representantes legales de las entidades sancionadas enfrentarán imposición de multas hasta por sumas equivalentes a cinco salarios mensuales devengados en el momento de ocurrencia de los hechos investigados.
Información de: Sala de prensa – Contraloría de Cundinamarca