Se llevó a cabo una jornada en Girardot denominada ‘Mi Abuelito al Barrio’, una iniciativa para brindar atención integral a los adultos mayores del municipio. Esta jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.
Con el apoyo de líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, se recibieron más de 50 abuelitos progresivamente, en el salón comunal del barrio ciudad Montes, en donde tuvieron la oportunidad de acceder a la oferta institucional en distintas áreas.
Allí se realizaron actividades lúdicas, recreativas y fisioterapia con el equipo psicosocial de la Secretaría y estudiantes de práctica de la Universidad Minuto de Dios. También se brindó atención de higiene oral, por parte de la Secretaría de Salud, tamizaje con apoyo de los practicantes de la Universidad Cundinamarca y prueba Cobid-19 de la Eps Famisanar.
Finalmente, los adultos mayores accedieron a una jornada de peluquería, atención de la Oficina de Sisbén y a través del programa Colombia Mayor, tuvieron la oportunidad de solicitar trámites y adquisición de servicios.
Información tomada de: Alcaldía de Girardot