Filas con miles de personas al ingreso del teleférico y el sendero de las entradas al santuario de Monserrate.
En fotos y videos de los usuarios quedaron registradas las largas filas y la aglomeración de personas en las entradas al santuario de Monserrate en Bogotá uno de los puntos turísticos y religiosos más importantes de la ciudad y el país, este fin de semana en la primera jornada de reapertura, tras su cierre por el confinamiento de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta que el santuario del Señor Caído aún no está abierto para visitantes.
A pesar que las autoridades distritales intentaron mantener la distancia social y poder tomar la temperatura, extensas filas de personas ocupaban un carril de la avenida Circunvalar aguardando el ingreso al funicular y al sendero, los servicios de teleférico y funicular están funcionando a una capacidad máxima del 30% de ocupación, se evidenciaron vendedores informales por todas partes y algunos de ellos no cumplían con las normas de bioseguridad.
Esta caótica escena se presenta en el segundo fin de semana después de la reactivación en la capital del país. “La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha insistido en que depende del comportamiento de los ciudadanos el no volver a restricciones más estrictas”.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Tiempo