El Hospital de Kennedy realizó la apertura de una de las más modernas salas de esterilización en el Distrito, la cuál será de un gran apoyo a las salas de cirugía y permitirá agilizar los procedimientos quirúrgicos y reducir los riesgos de infección, según expresó la Secretaría de Salud.
Después de una intervención cercana a los $720 millones se brindó la adecuación e inauguración en dos fases de modernización, remodelación de las instalaciones y renovación de los equipos biomédicos.
En el proceso de adecuación, se agregaron a la sala puertas y ventanas en aluminio, se modificaron los mesones con acero inoxidable, se mejoró el aire acondicionado, se instaló puntos de agua caliente, desagües de alta temperatura y aire comprimido para los nuevos equipos, y, por último, se instaló un trasformador que soporte la carga eléctrica requerida.
Gracias a la renovación de la sala, se incremente la capacidad en un 30% del material e instrumental de esterilización que apoyan a los 8 quirófanos del hospital y otras problemáticas que se pueden presentar en otras sedes de la Sub Red Sir Occidente.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá