El municipio de Madrid no ha sido ajeno a los hechos de vandalismo que se han presentado desde el pasado miércoles, han sido días de mucha tensión que el alcalde Andrés Tovar ha tratado de mitigar con el dialogo.
El mandatario realizó un ejercicio de integración, acercamiento, composición y seguir adelante. Durante todo el día de ayer, dialogo con diferentes personas y sectores del Municipio, teniendo como principal objetivo disminuir escenarios de tensión y promover una mayor y mejor comunicación.
Visitó la sede de la Fiscalía para conocer la situación de algunos de los detenidos por los disturbios de la noche anterior, escuchó a sus familias, a defensores de derechos humanos y con el acompañamiento del Personero Municipal estuvo de cerca revisando la garantía de derechos.
También invitó a varios de los líderes de diferentes colectivos que participaron en las protestas, para unirse en una mesa de diálogo que contó también con la participación de la Policía Nacional, en donde aún en medio de algunas diferencias lógicas y necesarias, reiteró que la protesta pacífica es un derecho que a todos nos corresponde defender, pero que la violencia es un mecanismo que siempre tenemos que rechazar.
Al final de la reunión, el alcalde dejó establecido un cronograma tripartito: Representantes civiles – Administración – Policía, con el objetivo de avanzar en una agenda que les permita atender de mejor manera varias de las inquietudes que hoy son tema de interés de la opinión pública.
Información de: Alcaldía de Madrid