En Soacha se han registrado cuatro bloqueos por parte de los usuarios de transporte público, manifestando así sus inconformidades frente a la calidad del servicio que recibe mensualmente ingresos superiores a los 6 mil millones de pesos. El alcalde Eleázar González indicó que en Soacha hay más de 100 mil usuarios que diariamente hacen uso de este medio de transporte, enfrentando demoras en los tiempos de desplazamiento por las falencias en la frecuencia de los buses que cubren las rutas de mayor demanda.
Por dos días consecutivos los usuarios de Soacha se vieron afectados por las protestas que se registraron en otras estaciones y por la falta de articulados que generaron demoras en las operaciones y el cierre de las estaciones de San Mateo, Terreros, León XIII y la Despensa.
Es por esta razón que nuevamente el mandatario hizo un fuerte llamado a las directivas del sistema para que mejoren los tiempos de frecuencia del servicio, enfatizando en la necesidad que tienen los habitantes de Soacha para acceder a sus puestos de trabajo en Bogotá y municipios cercanos.
Además, recordó que él ya había advertido en el 2017 la molestia de los usuarios por el incremento de los 100 pesos en la tarifa, solicitando que se considerará no aplicar el alza de la tarifa en el municipio, recibiendo una respuesta negativa por parte de los directivos desconociendo que Soacha no cuenta con el servicio de alimentadores.
Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Soacha