Tras una reunión de urgencia liderada por el alcalde de Chía Leonardo Donoso con Accenorte, el concesionario que adelanta las obras de ampliación de la Autopista Norte, el mandatario desmintió los rumores según los cuales se instalaría un nuevo peaje y se suprimiría el retorno existente.
Dicha información, que generó pánico entre líderes y vecinos de las veredas de Fusca, Torca y Yerbabuena alta y baja, mereció que Donoso, en conversación con Sergio Echavarría, representante legal de la firma contratista, convocara una audiencia la mañana de este jueves en la que tuvieron asiento varios presidentes de Juntas de Acción Comunal.
En ese sentido, el alcalde explicó que lo que ocurrirá será el aumento de casetas para mejorar el flujo vehicular. Estas pasarán de 12 a 20. “Quiero ser enfático en esto. Siguen los tres peajes que hasta ahora hemos tenido. El de Los Andes, en la Autopista Norte; el de Teletón, que es solamente para tráfico pesado; y el que está sobre la Carrera 7, en Fusca. Ninguno más”, explicó Donoso.
Lo que sí ocurriría, acorde con los diseños actuales del contratista, es que el retorno del peaje Los Andes, en el sentido sur-norte, se retrasaría al menos 300 metros hacia el sur, lo que fue rechazado enérgicamente por Donoso, pues esto aumentaría una vieja problemática y es la de unos 800 habitantes de Chía, lo que se traduce en unos 130 vehículos, que deben pagar peaje para moverse por el Municipio.
Tomado de: Página – Alcaldía de Chía