La alcaldesa también manifestó que los policías no pueden utilizar armas de fuego indiscriminadamente hacia la población civil.
El alto comisionado para la paz Miguel Ceballos había realizado unas afirmaciones en las que decía que los disturbios que se habían generado en las protestas habían sido planeados por parte del ELN, ante esto la alcaldesa de Bogotá Claudia López mencionó que estos planteamientos no tienen fundamentos.
Una de las principales razones por las que la alcaldesa cuestiona dicha afirmación, se encuentra en el hecho de que, si hubieran sabido y hubiera sido así, lo más correcto sería haberlo prevenido, mencionando: “Sin ningún fundamento, no han mostrado una sola evidencia… salen a afirmar que esto fue una toma del ELN. Si sabían, ¿por qué no lo previnieron?, ¿por qué no lo comunicaron?”, afirmando la alcaldesa además que “simplemente lo sacan del sombrero, de la nada para distraer la atención. Eso no es serio con nadie, ni con la democracia ni con las víctimas”.
Sobre los hechos la alcaldesa mencionó que por parte de la policía no hay ningún protocolo que autoriza a los policías a utilizar armas de fuego contra la población civil de manera indiscriminada, como sucedió durante las protestas.
Redactado por: Ingrid Nieva
Imagen: Asuntos legales