A partir de las nuevas medidas que se están tomando, en San Victorino se han encontrado aglomeraciones de cientos de personas.
Posteriormente de que salieron las imágenes en las que se observan las conglomeraciones de las personas en San Victorino, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hablo sobre la importancia de preservar la salud, haciendo énfasis en lo importante que es cumplir lo acordado con las medidas de bioseguridad que se deben seguir, así como con el distanciamiento social y las demás disposiciones.
Sobre los hechos ocurridos a raíz del paso que se hace de pasar del aislamiento obligatorio al aislamiento individual, en el que cada persona tiene la capacidad de elegir lo que desee realizar, la alcaldesa mencionó que: “El comercio formal e informal es simbiótico en economía y salud con los comerciantes formales e informales en San Victorino y 20 zonas más. Llevamos meses trabajando en pedagogía del distanciamiento, autocuidado y bioseguridad. Es su responsabilidad cumplir lo acordado.”
Respecto al tema, comerciantes como Martha Piedraíta manifiestan lo siguiente: “Toca aprovechar que hicieron madrugón hoy. Hay cosas baratas, otras no tanto, pero bueno, había que venir (…) Igual, tengo mi tapabocas, mi careta y hasta guantes, también desinfectante, entonces pues estoy bien protegida. ¿Por qué no venir?” Así mimo, se ha encontrado que en San Victorino se han realizado actividades que buscan reactivar la economía por medio de madrugones y descuentos de ropa zapatos y otros productos.
Redactado por: Ingrid Nieva
Imagen de: Dinero