Una nueva entrega de cunas con amor realizó el alcalde Orlando Díaz Canasto, la secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la gestora social y la Fundación Fruto Bendito.
40 madres en estado de gestación o con su hijo recién nacido fueron las beneficiarias de estas cunas, que también se entregaron con un paquete de pañales, una cobija y pijama.
Estas cunas de cartón son certificadas, tienen tintas orgánicas para evitar cualquier riesgo del bebé al ingerirlas y son una idea de la Fundación Fruto Bendito, inspirada en una tradición finlandesa de usar cajas de cartón reduciendo el síndrome de muerte infantil, ayudar a la temperatura corporal del niño y evitar que los niños mueran por ahogamiento al dormir en la cama con sus padres.
Gracias a la vinculación de la Fundación Fruto Bendito con la Alcaldía de Cajicá, ya se han entregado 100 cunas para madres en condición vulnerable. La Alcaldía seguirá generando articulaciones como estas que permitan llegar con más beneficios a los cajiqueños.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Cajicá.