La Administración Municipal de Chía, adquirió 65 sillas de ruedas para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de la ciudad que serán prestadas a modo de comodato y por el tiempo necesario a quien las necesite.
Según la secretaria de salud de Chía, María Cristina Barbosa, con estas sillas de ruedas se da cumplimiento a la meta del Plan de Desarrollo Municipal Sí…Marcamos la Diferencia, con el que se pretende fortalecer el banco social de ortésicos que se viene estableciendo desde administraciones pasadas y que -antes de la adquisición de sillas- no contaba con cupos disponible.
“Es importante decir que el plan de beneficios del sistema de salud no contempla el suministro de sillas de ruedas, por eso el ente territorial realiza la compra para darlas a la población en condición de discapacidad a modo de préstamo. La única condición que ponemos es que la Secretaría de Salud pueda hacer un seguimiento del estado de las sillas en cualquier momento”, señaló el alcalde de Chía Leonardo Donoso.
Las personas que estén interesadas en una silla de ruedas o tengan en su poder sillas de ruedas en préstamo que necesite mantenimiento pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Salud ubicada en el Centro Comercial El Curubito.
Tomado de: Página – Alcaldía de Chía