La obra beneficiará a más de 20.000 personas y 33 industrias en el sector que generan miles de empleo en el municipio. Para este tramo de pavimentación vial la Administración Municipal realizó una inversión de 2.000 millones de pesos.
Este sector de la carrera 3 entre calles 56 y 59, y la calle 59 entre carrera 4 y 2 de la zona industrial de Cazucá, comuna cuatro es un paso obligado de tráfico pesado para acceder a más de 33 fábricas e industrias que generan empleo en Soacha y gracias a la pavimentación de la vía se mejora la movilidad de vehículos y peatones que transitan continuamente por este sector.
Con esta obra de 2.000 millones de pesos se logró adecuar la vía para evitar encharcamientos y deformaciones de esta superficie, teniendo en cuenta que estas adecuaciones viales son parte del programa de mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de vías que se vienen desarrollando en diferentes sectores de Soacha.
Vale pena resaltar que estas obras permiten que las empresas continúen en el municipio, generando empleos y desarrollo económico, mejorando la calidad de vida de todos los soachunos.
La vía pavimentada tiene una longitud aproximada de 400 metros lineales y un ancho de 9 metros, además se realizó el reemplazo de tuberías en PVC para las redes servicios públicos, logrando beneficiar de esta manera a más de 20.000 personas de los barrios Balcanes, La Capilla y zona industrial de la ciudad.
La pavimentación de la vía beneficia a toda la población del sector. “Para nosotros es una excelente obra, ya que mejoró la calidad de vida de los trabajadores, empresarios y comunidad, debido a que no se presentan inundaciones y enfermedades; ha mejorado la movilidad y hay un menor costo de mantenimiento de los vehículos”, aseguró Andrea Ramírez, representante de la Asociación de Industriales de Cazucá (AINCA).
Tomado de Prensa Soacha