El pasado lunes 23 de noviembre, la alcaldía de Zipaquirá desarrolló un nuevo consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, con el propósito de buscar estrategias para mitigar los riesgos a los que se enfrenta la comunidad durante la temporada invernal y se pretende determinar alerta amarilla para fin de año en el municipio.
En el concejo extraordinario, liderado por el alcalde Wilson Fajardo, después de realizar un análisis detallado y puntual sobre los riesgos que generan las fuertes lluvias en el centro del país, se tomó la determinación de declarar alerta amarilla en el municipio después de que se conocieron las afectaciones que se han presentado hasta el momento.
De igual forma se evaluó la situación actual y las acciones a fortalecer frente al covid- 19 en Zipaquirá, resaltando la labor y los resultados de la Secretaría de Salud, Organismos de Socorro, Fuerza Pública, y al personal médico y administrativo de este sector por sus esfuerzos en esta emergencia sanitaria.
Al declararse la alerta amarilla se permite activar las instituciones e implementar acciones oportunas para atender emergencias en caso de que se llegaren a presentar.
Información tomada de: Extrategia Medios