Personas sin escrúpulos están engañando a los ciudadanos con ofertas laborales falsas a nombre de Cruz Verde, pidiéndoles dinero para gastos administrativos o capacitaciones, a través de la red social Facebook. Es importante destacar que legalmente nadie tiene el derecho de exigir dinero a los candidatos o seleccionados para ningún tipo de gasto de contratación, capacitación o similares.
Por esa razón, la cadena de droguerías y farmacias de Cruz Verde aclara que nunca solicita consignaciones de dinero para gastos de contratación o inducciones, ni tiene como direcciones de contacto correos de Gmail, Outlook o Hotmail. Las convocatorias siempre serán publicadas desde el perfil oficial en Facebook, LinkedIn, o desde la página oficial en el Empleo.com y Computrabajo, nunca desde perfiles diferentes, y serán gestionadas desde el correo corporativo de la compañía.
Cruz Verde informa que notificó a los perfiles de Facebook que difundieron las vacantes falsas sobre las consecuencias judiciales de un posible fraude y estafa, e interpuso las denuncias penales correspondientes. Adicionalmente, desmintió la información en todos sus canales digitales. La entidad hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, ni difundir información incorrecta.
Tomado de: Sala de prensa Cruz Verde