El alcalde municipal, Andrés Tovar Forero, se reunió con el secretario de Educación y Desarrollo Social, Fredy Mancera; la dirección de educación de Madrid y con Pilar Noriega Jiménez, secretaria de educación de Cundinamarca, con el fin de plantear una solución frente a lo que sería la nueva sede del colegio Tibaitatá.
Noriega Jiménez, dio la autorización desde la administración departamental, de dar apertura a la construcción de esta obra que estará ubicada en el lote de Guatemala. Esto permitirá trasladar a los alumnos de la escuela Carranza y recibir matrículas para la jornada mañana y tarde de niños, niñas y adolescentes en edad regular, cubriendo de esta manera la alta demanda de cupos escolares que asciende a más de 1.300.
Igualmente, se reitera a la comunidad madrileña que, en la nueva sede, solo recibirán personas que no tengan cupo en ninguna institución educativa, y que se dará apertura a las matrículas en próximos días, por lo cual deben ser pacientes y estar atentos a la información brindada por la alcaldía.
De esta forma, el mandatario municipal demuestra que cumplirá con las metas en materia de educación establecidas en campaña, ya que garantizará el cupo escolar al 100% de los estudiantes y el cumplimiento de las 40 semanas académicas como lo determina el Ministerio de Educación.
Tomado de: Alcaldía de Madrid Cundinamarca