Inicio Cundinamarca Ampliar el pie de fuerza en Sabana Occidente, una de las conclusiones...

Ampliar el pie de fuerza en Sabana Occidente, una de las conclusiones del consejo de seguridad

6

El municipio de Mosquera se convirtió hoy en epicentro de temas en seguridad, ya que fue allí donde se llevó a cabo un consejo de seguridad regional con la asistencia de los 8 alcaldes de Sabana Occidente, gobernación de Cundinamarca, Policía Nacional de los colombianos, Fiscalía general de la Nación, Migración Colombia t Procuraduría Provincial.

Dentro de las conclusiones que dejó este encuentro, se encuentra la de ampliar el pie de fuerza en la región, y aunque algunos mandatarios solicitaron intervención de la fuerza pública en diversos casos de delincuencia, el alcalde Daniel Bernal manifestó: “No se trata solo de aplicar la fuerza, se trata de buscar alternativas de seguridad coordinadas”.

También habló sobre la influencia que tiene el déficit carcelario en la inseguridad e hizo un llamado para ejercer mayor control en la venta ambulante, que afecta el espacio público y, en algunos casos, la seguridad; además, se refirió a la necesidad de socializar con Migración Colombia las estrategias de control y apoyo para la población migrante.

Durante este espacio, cada mandatario tuvo la oportunidad de expresar las principales problemáticas en su municipio y brindar algunas ideas conjuntas para disminuir índices de inseguridad y violencia.

“Para aumentar los índices de seguridad se requiere aumento del pie de fuerza a través de estrategias de operatividad en las calles, recuperación del espacio público e integración de la ciudadanía”, dijo Gian Gerometta, alcalde de Mosquera.

Por otra parte, el alcalde Andrés Tovar de Madrid, se refirió a realizar obras de mejoramiento urbano y recuperación de espacios como lo están realizando en su municipio, instalando luminarias en zonas públicas que, por su oscuridad, generaban inseguridad.

“Otra estrategia es la conformación de los frentes de seguridad ciudadanos, operativos con nuestros gestores de convivencia y el plan de instalación de cámaras de última tecnología conectadas a una gran sala de crisis, además de la adquisición de vehículos y motos; inversiones que realizaremos en próximas semanas”. Puntualizó.