En declaraciones para RCN Radio, el gobernador, Nicolás García, afirmó que implementará estrategias de ayuda a los campesinos afectados.
Debido a las olas de frío que se han presentado en diversos municipios de Cundinamarca, los campesinos han sido lo más afectados, ya que sus cultivos no tienen la misma producción. El gobernador, Nicolás García, desde su campaña ha prometido velar por esta población, convirtiéndose en pilar para este nuevo gobierno.
En este sentido, el mandatario departamental ha venido liderando reuniones con los alcaldes de municipios afectados, donde se implementarán censos a las familias y se ofrecerán ayudas comunitarias que estarán enfocadas en otorgar alivios económicos para las cosechas, beneficiando así, a los trabajadores que han perdido inversiones.
El mandatario indicó que tras una reunión con los 116 alcaldes que integran el departamento se hizo el compromiso de adelantar el censo de damnificados.
“Los 116 alcaldes del departamento se llevaron la tarea de enviarnos el reporte del censo, porque la idea es sentarnos con el Banco Agrario para renegociar el tema de las deudas que puedan tener. Así nosotros también podríamos realizar compras públicas de algunos de esos productos agrarios directamente desde la gobernación”, subrayó para los micrófonos de RCN.
Tomado de: RCN Radio.