Debido a la desconfianza que genera la propagación del virus en zonas transitadas, y cumpliendo con las condiciones de salubridad y asepsia adecuadas que necesitan los espacios públicos como la Plaza de Mercado, Emdesarrollo de Facatativá, llevó a cabo la limpieza de zonas donde venden quesos, lácteos y área de batanes, ya que son los establecimientos que abren sus puertas todos los días.
Así mismo, la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía Nacional ha llevado a cabo en esta cuarentena una serie de labores de reorganización del espacio público en el sector de la Plaza de Mercado, el cual es invadido por vendedores informales y algunos comerciantes.
Estas estrategias han logrado darle una nueva cara a la plaza, donde la comunidad podrá realizar sus compras y sentir seguridad al no estar incumpliendo los decretos y no correr riesgos de propagación de la pandemia COVID-19.
De esta forma, campesinos, visitantes, clientes y comerciantes; han sido beneficiados y se hace una invitación para comprar dentro de estos establecimientos y no fomentar la ilegalidad del comercio informal.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá