La alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), trabaja en compañía de distintas entidades distritales, con la finalidad de intervenir en corredores viales por donde se desarrollará el circuito de la etapa número 10 de la Vuelta Colombia edición 71, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de abril.
Desde hace dos semanas la UMV, está adelantando trabajo en conjunto con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y el Instituto de Desarrollo Urbano (UID), con la finalidad de mejorar todos los segmentos de las vías que suman un total de 12.6 kilómetros, escenario en donde se ejecutara el circuito de la etapa por donde transitaran atletas nacionales e internacionales. El recorrido del circuito iniciará y terminará en el Parque Nacional.
El arquitecto y director de la UMV Álvaro Reyes señalo que, Hemos trabajando articuladamente entre varias entidades del Distrito para que esta Vuelta a Colombia que inicia en Yopal y culmina en Bogotá tenga el mejor desenlace en su avanzada por la Capital. Hemos priorizado y posteriormente intervenido 42 segmentos que nos corresponden y por donde transitarán los ciclistas. Estamos comprometidos en velar por la seguridad de los participantes y en el buen desarrollo del evento deportivo”.
La actividad del mantenimiento de vías se está realizando en horario nocturno, de 10:00 pm a 5:00 am, con el propósito de no impactar el tráfico diario en los distintos sectores viales y la institución espera arreglar y arreglar más de 2.000 daños viales el próximo 23 de abril.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá