La Fiscalía imputó cargos a 12 personas señaladas de integrar dos grupos dedicados al hurto dentro del sistema de transporte integrado.
En un operativo realizado por la Sijín, fueron capturadas 12 personas entre estos dos policías señalados de integrar las bandas delincuenciales “Los K” y “Fénix Admon” dedicadas al hurto y que operaban dentro de las estaciones y articulados de Transmilenio.
Al parecer los delincuentes utilizaban armas para amenazar a las víctimas que pusieran resistencia y están vinculados a por lo menos seis atracos, por una cuantía de 10 millones de pesos, de acuerdo con la Fiscalía, el grupo delinquía bajo la modalidad de cosquilleo dentro de los articulados y las estaciones de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75.
Los patrulleros de la Policía estaban adscritos a la seguridad de las estaciones, su tarea, al parecer era informar a los otros delincuentes cuándo entrar a las estaciones, por cada vez que hacían esto, presuntamente los uniformados recibían entre $350.000 y $400.000, los ladrones se ubicaban en las puertas de los buses para aprovechar la multitud y bajo la modalidad de cosquilleo robar a quienes entraran o salieran, una vez tenían los objetos, los entregaban a una mujer vestida de enfermera, encargada de guardarlos.
Las personas capturadas junto con los dos patrulleros fueron vinculados a 20 hurtos, por lo que les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio, ninguno de los capturados aceptó cargos y todos fueron enviados a la cárcel.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Espectador