En medio de un acto que contó con los protocolos de bioseguridad establecidos por la administración departamental, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca, a través de su gerente Gina Herrera, entregó a los municipios de Girardot, Soacha, Chía y Mosquera cuatro carpas equipadas que servirán como hospitales móviles para la atención de posibles casos de Covid-19.
Es un proyecto de $3.600 millones que se gestó desde el inicio de la pandemia bajo dos primicias: la primera, 15 mil kits de bioseguridad que fueron entregados a los cuerpos operativos (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Ejército de Colombia). Y la segunda, la entrega formal de estas cuatro carpas que esperamos sean de mucha utilidad en esta pandemia, con las que el Gobernador reitera su compromiso frente a la salud.
Las Alu Hall, como son conocidas estas tiendas especializadas, cuentan con monitor básico de signos vitales, equipo de reanimación, respirador portátil CPAP, sistema refrigerador HVAC 12000BTU, purificador de aire, sistema de generación de energía, ducha médica y camillas medicas plegables.
Importante acotar que estas poblaciones fueron beneficiadas dado su alto índice de contagio frente a otros municipios cabeceras de provincia y, además, porque cuentan con centros hospitalarios.
Información de: Gobernación de Cundinamarca