En Cundinamarca hay 9.525 cupos en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica, además el departamento cuenta con seis centros de formación y 25 subsedes. En esta oportunidad, la Regional Cundinamarca dará apertura nuevamente para quienes deseen formarse en la institución SENA, en Chía que cuenta con 3.000 cupos, Mosquera con 1.775, Soacha con 780, Fusagasugá con 1.810, Girardot con 1.440 y Villeta con 720.
Las inscripciones fueron abiertas el 18 de mayo y finalizan el 27 del mismo mes, y a nivel nacional, se tienen disponibles más de 95 mil cupos, distribuidos en 363 programas de formación. Las opciones técnicas constituyen las de mayor oferta con 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos con cerca de 47 mil cupos.
“En el departamento ofertamos programas en diferentes áreas de formación como lo son: mecánica, minería, gastronomía, construcción, entre otras, con las más modernas infraestructuras. Esta oferta está elaborada junto con las autoridades locales y las empresas para así convertirse en una herramienta real de generación de empleo”, afirmó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director Regional del SENA en Cundinamarca.
Araque Ferraro también resaltó que Cundinamarca, junto a las regionales de Distrito Capital, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Cauca y Cesar son las que mayor número de cupos ofrecen a los colombianos.
Fuente: Oficina de prensa – SENA regional Cundinamarca