los menores fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.
Frente a un panorama bastante preocupante ante los casos de niños en estado de abandono, maltrato y negligencia por parte de los familiares o cuidadores, la Policía de Bogotá, reportó el rescate de 15 menores abandonados en las últimas semanas, los cuales fueron hallados en lamentables situaciones como signos evidentes de maltrato físico y en algunos casos sin alimentos.
Gracias a las denuncias de vecinos y personas cercanas a la familia de los niños, las autoridades han podido establecer el hallazgo de los menores, que posteriormente han sido puestos a disposición del ICBF, para la restitución de sus derechos.
Para La Policía de Infancia y Adolescencia, la constante es que los padres deben salir a trabajar y dejan a los niños solos por varias horas, en otros casos se da porque los progenitores se van de fiesta, salen a realizar actividades de esparcimiento o sencillamente los descuidan por su dependencia del alcohol y a las drogas, el ICBF le suma otras razones, como embarazos no deseados, condiciones económicas precarias, violencia de pareja y violencia sexual.
Bogotá, en la primera ciudad del país donde más casos de abandono se presentan, la Policía hace un llamado a la ciudadanía para incentivar a la denuncia y generar conciencia sobre la protección y el cuidado del cual son responsables los padres y acudientes de los menores de edad.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Espectador