La asamblea departamental actualmente se encuentra trabajando en sesiones extraordinarias debido a la pandemia del coronavirus, de tal manera tuvieron que disponer de una gran logística, cumpliendo todas las estrictas medidas de bioseguridad, para retomar sus actividades en el desarrollo, de la revisión, debates, análisis y aprobación de los proyectos que se encuentran en el marco del plan de desarrollo departamental propuesta por la administración actual.
A la fecha ya se aprobó el primer debate del Proyecto de Ordenanza No.018 de 2020: “Se conceden descuentos en el impuesto sobre vehículos por matrículas nuevas”. Actualmente se encuentran trabajando en dos Proyectos de Ordenanza más los cuales son, el cupo de endeudamiento del departamento y control Fiscal.
Durante estas sesiones, la secretaria departamental de Hacienda, Érika Sabogal Castro, sustentó “los aspectos normativos, técnicos y financieros de la viabilidad del Proyecto de Ordenanza por la cual se autoriza al Gobierno de Cundinamarca para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias”.
Se espera que en estas jornadas se logren aprobar la mayoría de los proyectos que se encuentran en plan de desarrollo, de tal manera se puedan llevar a cabo para cumplirle y beneficiar a todos los Cundinamarqueses.
Información tomada de la gobernación de Cundinamarca
Escrito por Jonathan Torres.