El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) acompaña funcionarios de la gobernación en la revisión de los adelantos que presentan las obras de construcción, habilitación y mejoramiento de las instituciones educativas del departamento que han priorizando con recursos de Ley 21.
En esta oportunidad ponemos sobre la mesa los avances de los colegios de Silvania, Tena, Útica, Guasca, Ubaté, Villeta, Madrid, La Mesa, Tocaima y Ricaurte, esperando cumplir con los cronogramas establecidos y garantizar nueva y mejor infraestructura para nuestros jóvenes estudiantes.
Este proceso hace parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa para la Jornada Única Escolar del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual contempla en Cundinamarca una inversión total de $53 mil millones para el fortalecimiento de los espacios básicos como aulas, laboratorios, bibliotecas, baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas. De la suma total, $37 mil millones son aportados por #MinEducación, $8.100 millones por nuestra administración y $7.900 millones por los municipios.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca