Los funcionarios de BBVA en Colombia donaron un día de sueldo y lograron recaudar 650 millones de pesos, cifra que la entidad duplicó, permitiendo sumar un total de 1.300 millones de pesos, que tendrán como destino la campaña Ayudar Nos hace Bien, a través de la fundación Solidaridad por Colombia con el fin de llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables para que puedan cumplir con la cuarentena preventiva del covid-19.
Por su parte, María Carolina Hoyos, presidenta de la fundación Solidaridad por Colombia, dijo que: “La donación que nos está haciendo BBVA y sus empleados es un aporte fundamental y solidario que está permitiendo que la esperanza llegue a muchos hogares que nos necesitan. No podemos parar, son familias enteras que requieren de nuestra ayuda. Mil gracias, BBVA por su aporte solidario. Infinitas gracias por ser nuestro aliado durante muchos años”.
Los mercados que serán entregados con los aportes de BBVA y sus funcionarios en Colombia, contienen entre otros productos: arroz, avena, papa, galletas, harina de maíz, pan, pasta, maíz pira, leche en polvo, cebolla blanca, aguacate, tomate de guiso, zanahoria, frijol, garbanzo, lentejas, huevos, atún, aceite vegetal, panela, azúcar, sal, papel higiénico y chocolate y con un costo promedio de 187 mil pesos cada uno, permite a los beneficiarios suplir las necesidades alimentarias de cuatro personas, durante 20 días.
Con la compra de los mercados la campaña Ayudar nos hace bien, busca beneficiar a tenderos de barrio y de plazas de mercado de Bogotá, Medellín, Pereira y de los diferentes municipios del país, que se han visto afectados por la baja de sus ventas debido a la cuarentena.
Además de la vinculación a esta campaña, BBVA anunció un paquete de medidas dirigidas a sus clientes para ayudar a mitigar la contingencia ocasionada por la llegada del covid-19 en el país, a la que ya se han unido más de 130.000 clientes y que comprende, entre otras, periodos de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales; así mismo, las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de realizadas y con un descuento del 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.
Fuente: Rubén Darío Escobar