Bogotá a Cielo Abierto se ha convertido en la oportunidad para reactivar la ciudad a través del arte y la cultura en esta Nueva Realidad, en medio de la difícil contingencia por la pandemia del Coronavirus en la capital. Con la implementación de esta estrategia en 40 zonas de Bogotá, ya se ha logrado el aval para el funcionamiento de 8.100 establecimientos.
Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se han compartido más de 50 actividades con la mejor oferta artística y cultural de las distintas entidades adscritas como: el Instituto Distrital de las Artes, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, las estrategias Asómate a tu Ventana y Alas de Distancia, entre otras.
La estrategia ha sido desarrollada conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, y las acciones que se han implementado estuvieron divididas en cuatro grupos: personas que siguieron trabajando por su prestación de servicios básicos y quienes están incluidas en las exenciones de los decretos de aislamiento, quienes siguen trabajando en casa, comercio, y trabajadores con baja posibilidad de retornar a sus labores en sectores como turismo, gimnasios y restaurantes.
Además, la Secretaría de Desarrollo Económico ha priorizado inversiones para mitigar el impacto económico en los diferentes sectores de la ciudad, y con Bogotá a Cielo Abierto se ha logrado la reactivación de 178.000 empleos, de los cuales el 45% son trabajos femeninos.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá