Una de las principales metas del Distrito durante este cuatrienio, es la entrega de títulos de propiedad a 2.400 familias, así como brindar el acompañamiento social, asistencia técnica y la asesoría jurídica sin ningún costo. Gracias a la Caja de Vivienda Popular (CVP), la ciudad continúa entregando los títulos de vivienda.
Con la entrega de dichas escrituras de propiedad, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, reconoce los derechos de propiedad a miles de familias que construyeron sus viviendas ladrillo por ladrillo.
A su vez, la directora Técnica de Urbanizaciones y Titulación del CVP, expresó que, “es un gusto entregar nuevamente títulos de propiedad en las instalaciones de la entidad y que nuestros beneficiarios vuelvan a recibir los beneficios, queremos atenderlos de la mejor forma, llevamos casi dos años con la estrategia de Títulos al Barrio que nos ha permitido entregar puerta a puerta casi el 50 por ciento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo. Hoy entregamos un título más en la Caja, y John Alexander Arévalo se convirtió en otro beneficiario del Programa de Titulación de predios del Distrito”.
En el caso de John Arévalo, beneficiario de la CVP, afirmó que hace un año y medio inició con el trámite con la entidad, en donde le brindaron una grata asesoría, cumpliendo con los requisitos establecidos y que ahora ya es propietario, pagando sus impuestos y garantizando un hogar a su familia.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá