La Secretaría de Salud, en compañía con la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (IDIPRON), adelanta el proceso de vacunación anticovid de 5 mil personas habitantes de calle, principalmente a las personas que son mayores de 50 años, puedo que son los que están en mayor riesgo de contagio o complicaciones de salud a causa del virus.
Alejandro Gómez, secretario de Salud, expresó que, “Esta población tiene unas condiciones de comorbilidades muy particulares y el riesgo que tienen de contagio de COVID-19 es muy alto. Esperamos vacunar rápidamente a todos los habitantes de calle, es un compromiso que tiene Bogotá con la ciudadanía”.
Las entidades del sector social y de salud de Bogotá, decidieron vacunar a dichas personas con el biólogo Janssen, la cual solo requiere una sola dosis, con la finalidad de prevenir y disminuir de manera ágil el impacto de morbilidad a la población que habita en la calle, a causa de enfermedades respiratorios agudas que ocasiona el virus.
El Distrito para realizar este proceso, dispuso de un espacio en los centros de atención para esta población, allí los habitantes de calle pueden recibir información y resolver preguntas sobre la vacunación, recibir la dosis y observarlos durante 15 y 30 min después de la inmunización.
Según estadísticas del Departamento Nacional de Estadística (DANE), en la ciudad viven más de 9500 personas habitantes de calle.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá