Inicio Cundinamarca Bogotá Bogotá rompió récords en donaciones, ahora se buscan estrategias para que las...

Bogotá rompió récords en donaciones, ahora se buscan estrategias para que las ayudas lleguen a familias vulnerables

1

La Alcaldía de Bogotá logró recaudar 51.696 millones más para atender la emergencia por coronavirus, fruto de la donatón que promovió el fin de semana por 12 horas la alcaldesa Claudia López. La iniciativa no sólo duplicó la meta de 24 mil millones, sino que rompió los récords de donaciones parecidas.

Además de la Donatón, se suma la motivación por medio de personajes públicos como actores, cantantes e influenciadores de redes sociales que usaron sus cuentas para invitar a donar y, sobre todo, en la Alcaldía mantuvieron la principal estrategia que han seguido hasta ahora para enviar sus principales mensajes: aprovechar la figura y la capacidad comunicativa de López para hacer calar el mensaje.

La Alcaldía sobrepasó la meta gracias a los aportes de ciudadanos y empresas que van desde el Grupo Bolívar hasta Ecopetrol, pasando por el Grupo Familia, Coca Cola, Cémex, Amarilo, la Fundación Terpel, Rappi, Totto y Volvo, entre otras 90.

La iniciativa en Bogotá demostró que, en este momento, a pesar de las dificultades, hay un sentido de solidaridad muy grande que nace de la necesidad que ve mucha gente de ayudar a otra en unas condiciones tan difíciles y que va más allá de la figura de la Alcaldesa.

Sin embargo, el principal obstáculo hasta ahora es que muchas de esas familias no están en las bases de datos de las que usa el Estado para entregar subsidios, en particular el Sisbén, o no tienen ningún medio electrónico a través del cual las puedan contactar.

Si la donatón no hace ponerle el acelerador a la entrega de subsidios y mercados, haber conseguido mucha más plata para ayudar a la gente se le puede devolver a la Alcaldesa con más protestas. Porque ahora hay más expectativas. Por esta razón, se buscan nuevos mecanismos además de los ya implementados, para ayudar a la población.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía Bogotá