Directivas de la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Gloria Marcela Gaitán Chiriví, las Secretarías de Desarrollo Social y Hacienda, y representantes de las empresas transportadoras: Expreso La Sabana SAS, Bermudez S.A. y Sopetrans SAS dieron paso a la reunión que buscaba establecer una alianza público privada que permita beneficiar a los jóvenes bojaquenses que cursan programas técnicos, tecnológicos y profesionales en Madrid, Mosquera y Bogotá.
Para el año 2019 se ha planeado otorgar una ayuda de 2500 pesos por trayecto a los beneficiarios del subsidio del transporte universitario, donde el municipio aportará 2000 pesos y las empresas transportadoras 500 pesos.
Adicionalmente, se está analizando la posibilidad de implementar una nueva ruta Bojacá – Bogotá Calle 80, para ello se hace un llamado a toda la población interesada en hacer realidad dicha iniciativa, para que visité la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de establecer un censo que permita diagnosticar un promedio de usuarios y así poder trabajar en un acuerdo.
Tomado Prensa Bojacá