En el parque principal del barrio Danubio de la comuna dos de Soacha se realizó el fin de semana una brigada de salud para toda la comunidad. El evento fue organizado por la Secretaría de Salud de Soacha y Alexander Hernández, coordinador del grupo Aprendizaje La Miel.
La trabajadora social Nidia Acosta, de la Secretaría de Salud, participó en este evento con profesionales que prestaron servicios como: toma de tensión, peso, orientación sobre hábitos alimenticios, bienestar en salud ocupacional, higiene oral, técnicas de cepillado, vacunación canina y felina, y orientación sobre esterilización.
También se contó con el apoyo de las juntas de acción comunal de los barrios Danubio 3 y Tabacal, Corporación Artistas Circenses de Soacha y la Fundación Semillero Familias en Paz.
Lidia Estela Herrera, fundadora de la Fundación Semillero Familias en Paz y Alexander Hernández, en representación del grupo Aprendizaje La Miel, se unieron y aprovecharon la brigada de salud para lograr un primer acercamiento con la comunidad; ellos, unidos a las juntas de acción comunal quieren recuperar el espacio del parque, pues este se encuentra abandonado y allí se arrojan basuras y escombros. Además, los niños no cuentan con otro parque cerca ni un espacio apropiado para jugar o recrearse, por eso quieren que los habitantes se hagan partícipes de este cambio con iniciativas y proyectos para la restauración de este espacio.
Jaime Rodríguez, residente hace 4 años en el Danubio, dijo que «es un evento muy bueno porque hay animales callejeros sin amparo de nadie y así pueden estar protegidos; que nos brinden consejos sobre salud para los niños y los adultos mayores es excelente y que aparte quieran recuperar este espacio es una idea espectacular porque no solo beneficia a los niños, sino a toda la familia».
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha