50 barrios de 8 localidades de estratos 1 y 2 son priorizadas para su intervención.
La Secretaría Distrital del Hábitat por medio de la Caja de la Vivienda Popular, priorizaron 50 barrios de Bogotá con la finalidad de intervenir en obras de mejoramiento, siendo así más de 60 mil m2 de espacios públicos.
En esta ocasión, el turno es de la comunidad del barrio Potrerillos en la localidad de Suba, quienes con brochas, escobas y guantes salieron de sus casas a mejorar el entorno de su barrio, convirtiéndose en una causa común para las familias vecinas.
Respecto al tema, el director de la Caja de Vivienda Popular, Juan López, manifestó, “para nosotros es fundamental que la comunidad se involucre en todo el proceso constructivo, que participe y asuma su responsabilidad frente a las obras de mejoramiento de barrios que construye la Alcaldía Mayor a través de la Caja. Estamos ejecutando obras de calidad para los ciudadanos más vulnerables. ¡Gracias! a todo el voluntariado de distintas entidades distritales, organizaciones civiles, universidades invitadas y comunidad participante”.
Dicho programa de mejoramiento tiene el objetivo de intervenir y beneficiar cerca de 160 mil habitantes.
Las obras sociales, se basan en huertas comunitarios, apropiación de espacios, construcción de aulas sociales, recuperación de zonas ambientales entre otras más.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá