Comprometidos con la seguridad y el bienestar de la comunidad cajiqueña, se inició el mes de agosto con la segunda “Marcatón” de bicicletas y motos, una iniciativa de la Policía Nacional y la Administración Municipal, con el fin de controlar el hurto y comercialización de este tipo de vehículos.
Así mismo se han realizado diversos operativos con el fin de reducir la tasa de delitos en el municipio y proteger la integridad de las familias cajiqueñas, estos controles se han ejecutado en coordinación con la Policía, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Cajicá, dejando un total de 106 comparendos por faltas a la ley.
Entre las principales violaciones se encuentran: riñas, hurto de celulares y bicicletas, comercio de animales silvestres (2 erizos) porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, arma blanca y de fuego, municiones calibre 38, irrespeto a las autoridades, desacato a la cuarentena en temas de bioseguridad y pico y cédula.
Estos delitos dejaron 10 detenidos, los cuales quedaron en poder de la Policía Nacional, para ser judicializados y recibir las sanciones correspondientes de acuerdo al delito y al código nacional de policía.
Estas labores de registro se efectuaron en los sectores de Capellanía, la Cumbre, Gran Colombia, Quebrada del Campo, Chuntame, el Bebedero, entre otros; los objetos incautados ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes.
Información de: Alcaldía de Cajicá