Un fin de semana con mucha alegría, oferta gastronómica del maíz, unión, y rescate de la identidad se vivió en Cajicá, gracias a la segunda versión del Festival del Maíz, que lideró el alcalde Orlando Díaz Canasto, junto con su equipo de trabajo y entidades descentralizadas, con el apoyo de la Policía de Cajicá y la participación de toda la ciudadanía.
El Festival, que anteriormente era conocido como las fiestas del campesino y que el alcalde Díaz Canasto renombró así para destacar la identidad cajiqueña, inició el sábado 28 de octubre en la mañana, con una Jornada de Bienestar Animal, liderada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural. Esterilizaciones, vacunaciones antirrábicas, sesión de aromaterapia para mascotas, charlas sobre la tenencia responsable de animales a cargo de los integrantes de la Secretaría de Ambiente y de representantes de Bayer, y entrega de incentivos, hicieron parte de esta completa jornada, en cumplimiento de la celebración del día del buen trato, protección, conservación, preservación y defensa de los animales en el municipio de Cajicá.
En la tarde del sábado, una gran producción de eventos se desarrolló en el Polideportivo Tayrona, para recibir a los artistas del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, quienes destacaron todo el folclor del municipio. Más tarde, el escenario fue para José Luis Rodríguez, ‘El Puma del vallenato’ y ‘Los Rayos de México’, quienes le pusieron las notas de alegría a la noche cajiqueña.
El domingo, el alcalde Orlando Díaz Canasto, y la gestora social, su esposa Elisabehd Vargas Forero, encabezaron el gran desfile en homenaje al campesino cajiqueño, que recorrió una parte de la avenida Cavelier y llegó al Polideportivo Tayrona. Allí participaron todas las secretarías y dependencias de la Alcaldía Municipal, así como también Juntas de Acción Comunal, con carrozas y comparsas.
Fuente: Prensa – Alcaldía de Cajicá