Los buses eléctricos que serán pintados de verde están en un patio taller en el suroccidente de Bogotá.
371 Buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se encuentran desde hace varios meses, en un patio en el suroccidente de Bogotá y por solicitud de la Alcaldía, deben ser pintados de verde, los automotores llegaron al país importados de China, se espera que pronto se sumen otros 91, que ya se encuentran en Colombia, y otros más a gas de tecnología Euro VI. En total serían 583 los que se cambiarían, de color.
Cambiar de color cada bus, de acuerdo con una fuente cercana a un operador, cuesta cerca de 9 millones de pesos. Eso quiere decir que pintar esa flota nueva de buses eléctricos y Euro VI costaría aproximadamente 5.300 millones de pesos. Estos automotores serían del consorcio conformado por las empresas Grupo Expres y Somos K, que no asumirán el costo de la transformación.
La decisión del cambio de azul a verde se habría tomado hace algunos meses, sin embargo, no se ha hecho por el costo que le representaba a la ciudad. Por eso mismo, según trascendió, la Alcaldía buscó una empresa que patrocine el cambio de imagen.
Ante esa decisión, la concejala Lucía Bastidas (Partido Alianza Verde, el mismo de la alcaldesa) le envió ayer un derecho de petición al gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, en el cual le solicita “informar si se tiene planeado cambiar el color” de los buses a gas de tecnología Euro VI y los nuevos buses eléctricos.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: El Tiempo