La Agencia comercializadora de Cundinamarca pondrá a disposición de los campesinos cundinamarqueses una flota de camiones propios y de la empresa 4/72 para su total servicio.
Guatavita fue la sede del primer congreso de asociatividad que contó con la participación de organizaciones asociadas en temas agrícolas, cooperativas, federaciones, asociaciones campesinas, entre otras.
El objetivo principal del evento es dignificar el trabajo y la labor del campo y devolverles la confianza en su trabajo.
El gerente de la Agencia de Comercialización de Cundinamarca manifestó que “Una de las actividades fue una mesa de negocios donde participaron proveedores de PAE de diferentes municipios y Bogotá, oferta institucional, Cámara de Comercio y experiencias de fertilizantes orgánicos que reemplazan los químicos. En ese sentido trajimos semillas y un número temas que le interesan a los agricultores y que marcan la diferencia a la hora de elaborar un producto”.
Por otro lado, se realizó el lanzamiento de la tarjeta red de progreso agropecuario que cuenta con la participación de nueve productores, exaltando su labor con la entrega de 10 monedas marca Cundinamarca y la tarjeta agropecuaria que será una ayuda para sus compras en agroinsumos, capacitaciones y fortalecimiento de la labor agropecuaria.
Finalmente, el Congreso le permitió a la Agencia abordar los canales de venta, tales como agroindustria, plazas de mercado y tiendas de barrio, restaurantes, entre otros, sirviendo como enlace entre las asociaciones, posibilitando ventas para que el campesino obtenga hasta un 50% o más de ganancias que realizándolo a través de un intermediario y cumpliendo con el propósito que el campesino no regale su trabajo y tenga la oportunidad de vender al consumidor final.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.