El Juzgado Segundo de Descongestión Civil Especializado en Restitución de Tierras favorece a una familia de la vereda Hoyo Garrapatal, devolviéndole cerca de 8 hectáreas que abandonaron por cuenta de la violencia vivida a partir de 1998 en La Palma (Cundinamarca). Los miembros de la Familia Quiroga fueron de los cientos de habitantes del municipio que tuvieron que abandonar sus predios, a causa de las amenazas recibidas por las Farc-EP y los paramilitares desde el año 1998.
“Mi familia se dispersó en ese lapso, pero hoy, gracias a Dios y a la Unidad, podemos estar juntos en las tierras que dejamos abandonadas por causa de la violencia”, señaló uno de los miembros de familia beneficiaria.
La familia podrá implementar un proyecto productivo con el cual fortalecerá sus ingresos económicos. El SENA les brindará componentes de formación productiva y acompañamiento a los proyectos productivos que la URT implemente en las tierras devueltas. Además, el Banco Agrario priorizará el acceso de los beneficiarios a subsidio de vivienda.
Fuente: Oficina de Comunicación URT